Búsqueda

lunes, 30 de mayo de 2011

IMPORTANTE: Cambio de localización


Por exigencias del guión, nos hemos visto obligados a modificar la localización del Doble Taller de Paisaje de Costa y Nocturna que se iba a celebrar en el Cabo de Gata. La localización definitiva será la Costa Quebrada (Cantabria) los días 17, 18 y 19 de Junio.



Mis disculpas por las molestias que este cambio haya podido suponer. Podéis encontrar los horarios y toda la info necesaria en este enlace.

Un saludo,

Yuribass.

jueves, 19 de mayo de 2011

Ya estamos otra vez..



Como muchos/as ya sabéis, estoy llevando a cabo un estudio de la fauna que vive en libertad en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno desde hace algo más de dos meses. Se trata de una labor a largo plazo que no me llevará menos de un año.

Tengo todas las cámaras de fototrampeo echando humo 24h al día 7 días a la semana y los resultados están siendo magníficos. Ya he recopilado cerca de 400 vídeos de las especies más variopintas: corzo, venado, jabalí, zorro, garduña, gineta, erizo, cárabo, milano, arrendajo, tejón y alguna otra un tanto polémica.. (eso es otra historia que os contaré otro día).

Ha llegado el momento de combinar las cámaras de FT con las barreras de IR para la obtención de fotografías de mejor calidad. Los primeros en aparecer han sido el cárabo y el milano, seguidos de gineta y varios murciélagos, amén de algún que otro paseriforme que cruzó las barreras accidentalmente.

Hay un paso especialmente bueno por el que transitan casi todas las especies que os he enumerado, sobre todo por dos garduñas y dos zorros. Los he estado grabando las dos últimas noches a placer, así que ayer decidí colocar el equipo pesado.

Cuando he ido a recoger las tarjetas esta mañana he tenido un déjà vu.. Después de haber montado todo con el mayor cariño del mundo, cuidando hasta el más mínimo detalle en la iluminación y el escenario, lo que aparecería en el visor de la cámara no era el zorro ni la garduña, sino un gato!

Ya estamos otra vez..

Qué le vamos a hacer, son gajes del oficio! Si trabajase con animales en cautividad en condiciones controladas sería más fácil, pero no valdría lo mismo, verdad? ;O)

Esta noche volveré al ataque y caerá lo que busco..

Un saludo,

Yuribass.

sábado, 14 de mayo de 2011

Doble Taller de Fotografía: Paisaje de Costa y Nocturna




Este curso ha sufrido modificaciones, por favor visita este enlace.

Un saludo,

Yuribass.



Testing de la Biodiversidad en la Reserva Biológica Campanarios de Azaba



El fin de semana que viene (21 y 22 de Mayo) nos vamos a Salamanca a celebrar el segundo Testing en la Reserva Biológica Campanarios de Azaba, con acampada y todo!

AQUÍ está toda la información. Nos vemos allí ;O)

Saludos,

Yuribass.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Marcha y Testing fotográfico en San Glorio



Desde la Plataforma en Defensa de San Glorio y Ecologistas en Acción, nos llega esta importantísima convocatoria. Ya está bien de comulgar con ruedas de molino y de quejarse sin hacer nada frente a los atropellos que sufre la Naturaleza a manos de nuestros dirigentes sin escrúpulos, que se saltan las leyes a la torera cuando les interesa.

Por supuesto, Biodiversidad Virtual se suma a la iniciativa y os convoca a todos/as a participar en la marcha y el Testing.

NO al proyecto de la macroestación de esquí de San Glorio.

NO a la especulación urbanística en los espacios protegidos.

Testing reivindicativo en San Glorio
Día 8 de Mayo de 2011
Desde Cantabria, León y Palencia

La Plataforma en Defensa de San Glorio y Ecologistas en Acción os invitan a conocer San Glorio y el Valle de Cardaño en un Testing fotográfico que persigue, entre otros, los siguientes objetivos:

1.- Mostrar nuestra oposición a la construcción de una estación de esquí alpino en el Parque Regional de Picos de Europa y el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente el Cobre - Montaña Palentina, contraria a la normativa de este último y a tres sentencias judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

2.- Acercar a naturalistas, fotógrafos y amantes de la naturaleza a uno de los santuarios ecológicos más amenazados del planeta según la cumbre sobre biodiversidad de Nagoya.

3.- Fotografiar el mayor número de especies posibles e incluirlas en el inventario de Biodiversidad Virtual.

4.- Si el número, calidad y variedad de las imágenes lo permite, la Plataforma en Defensa de San Glorio y Ecologistas en Acción montarán una exposición fotográfica itinerante con una selección de las mismas.

Durante la jornada fotografiaremos vida y paisaje: nubes, montañas, líquenes, invertebrados, musgos, rocas, aves, árboles, plantas...

Rutas, información y Contacto:

1.- Desde Cantabria: Quedada en el Puerto de San Glorio a las 10:00h de la mañana. Bajaremos por la Vega de Tarna y el Boquerón al Valle del Naranco y de allí subiremos hasta el Boquerón de Bobías. Nos veremos con los leoneses y volveremos por el mismo recorrido después de leer un manifiesto. Contacto: 669 980 439.

2.- Desde León en autobús hasta Llánaves de la Reina (Plaza de Santo Domingo, 8:00h): Desde el pueblo de Llánaves de la Reina (10:00h) realizaremos una ruta guiada bien por la Vega del Naranco o bien por el valle de Lechada. Contacto: 987 203 529 león@ecologistasenaccion.org

3.- Desde Palencia:
Quedada a las 10,00 h en el Parking de Cardaño de Arriba en el Parque Natural de Fuentes Carrionas
. Recorrido balizado desde Cardaño hasta el Pozo de las Lomas y vertiente sur de Tres Provincias y Peña Prieta para los más atrevidos. Contacto: 979 104 395 sanglorionatural@hotmail.com


Nos vemos en San Glorio, NO FALTES!!

Habemus novus Punto BV - Marismas de Alday



El pasado lunes día 2 de Mayo inauguramos el Punto BV Marismas de Alday en un nuevo acuerdo de colaboración con la FNYH. Este nuevo Punto BV comprende ambas marismas, tanto la dulce como la salada, y es el primero en Cantabria con el que contamos para dar a conocer la plataforma BIODIVERSIDAD VIRTUAL al público.

Como no podía ser de otra manera, la inauguración fue acompañada del correspondiente Testing de Biodiversidad de la zona.

A primera hora tuvimos una breve charla explicativa sobre la plataforma y su funcionamiento, seguida de la firma del acuerdo entre la Fundación y BV, acompañada de café y pastas.

- Explicación de la plataforma Biodiversidad Virtual -

- El momento de la firma con Candela, guarda de la Fundación -

A continuación, los veintitrés participantes que nos dimos cita, pudimos disfrutar de la biodiversidad de la marisma. Se trata de una auténtico refugio de vida rodeado por el "desarrollo" humano (centros comerciales, autovías, vías de tren y aeropuerto), donde se dan cita las aves más variopintas y todo tipo de insectos, arácnidos, especies vegetales..

El viento dificultó la toma de fotografías, pero aún así nos pudimos volver a casa con una buena colección representativa de la biodiversidad de la marisma.

- Libélula secando sus alas tras salir de la exuvia -

Como en todas las salidas de este tipo que realizamos, el ambiente fue magnífico, con amantes de la Naturaleza de todas las edades.

- Foto de familia -

Si te apasiona la fotografía de naturaleza, no dejes de seguirnos y participa en las nuevas salidas que hagamos.

Un saludo,

Yuribass.